Bienvenidas a bordo!!!

viernes, febrero 18, 2011

Córdoba: ordenanza antidiscriminatoria en memoria de Natalia Gaitán

El Concejo Deliberante de Córdoba aprueba ordenanza para establecer el 7 de marzo como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.




El día de la fecha en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se aprobó por unanimidad la ordenanza que declara el 7 de marzo de cada año como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El proyecto fue presentado por la organización Devenir Diverse con el objetivo de generar una política preventiva desde el Estado municipal respecto de los actos de violencia y discriminación hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans. La fecha coincide con el asesinato de Natalia "Pepa" Gaitan, fusilada por lesbiana en 2010 por el padrastro de su novia.

"Es un día histórico para la ciudad. Se trata del primer reconocimiento institucional hacia nuestro colectivo por parte del Estado municipal", comentó Martín Apaz, de Devenir Diverse. "Pepa es parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad. En su nombre se sintetizan nuestras luchas y reclamos. Estamos muy emocionados", agregó.

"Es muy positivo que se haya aprobado por unanimidad. Es una evidencia de que la agenda antidiscriminatoria es transversal, nos incluye a todas y todos, y de que no puede haber mezquindad política para avanzar en estos temas", argumentó Jonathan Hauber, de la misma organización.

"La aprobación de esta ordenanza es un reconocimiento de que aún queda mucho por hacer en materia de inclusión de las diversidades", afirmó Manuel Sosa, también miembro de Devenir Diverse. "En las próximas semanas presentaremos proyectos en las secretarías de Cultura y Derechos Humanos con el objetivo de materializar esta norma en una campaña de prevención concreta para el próximo 7 de marzo", informó.




Martín Apaz (0351) 15 683-5398
Jonathan Hauber (0351) 15 513-7455
Manuel Sosa (0351) 15 204-4977

No hay comentarios.: